PYAPY: el valor del pulso

Obras recientes de Arnaldo Cristaldo

Sobre Arnaldo Cristaldo

Arnaldo Cristaldo nació en Asunción, Paraguay en 1977. Inició su contacto con el arte en el Instituto Superior de Bellas Artes de Asunción, en el cual finalizó la Carrera de Licenciatura en Artes Plásticas. Ganó el primer lugar del Premio Henri Matisse en 2016.

Muestras colectivas recientes:
2015    “Inestable” CAV/Museo del Barro - Asunción, Paraguay.
2016    “Paragua'u - Ficciones y contraficciones”  Réplica de la Estación de tren – Encarnación, Paraguay.
2016    “Zona Limítrofe” Feria de arte Contemporáneo, CC Cabildo – Córdoba, Argentina.

Muestras individuales recientes:
2008   “En-Desarme” Centro Cultural Citibank – Asunción.
2013   “Sombrío” Centro Cultural Citibank - Asunción

El miércoles 22 de marzo a las 19:30 horas se inaugurará PYAPY: el valor del pulso, exposición del artista paraguayo Arnaldo Cristaldo en la Sala Olga Blinder del CAV/Museo del Barro (calle Grabadores del Cabichui 2716 entre Emeterio Miranda y Cañada).

La muestra, cuya curaduría estuvo a cargo de Lia Colombino, reúne obra reciente del citado artista quien trabaja desde ya hace un tiempo ciertos símbolos del repertorio nacional, resignificándolos.

Horario de visitas: miércoles a sábado de 9 a 12 y de 15:30 a 20 horas, hasta el 13 de mayo.

Auspician el Museo del Barro durante el año 2017: Tabesa, Banco Itaú, González Acosta & Wood, Amigos del Museo, Citibank y Embajada de Francia.

Sobre La Muestra

Lia Colombino escribe: "Hace ya tiempo que Arnaldo Cristaldo ha sido capturado por ciertos símbolos, oficiales o no. Había encontrado una veta, el filón de una mina que tuvo él la urgencia de cavar. Quería llegar al fondo de la cosa. Encontrar el otro lado, la piedra caliente del centro. Se valió de esos símbolos o ellos de él, no sabemos. Él quiso decir con ellos algo de lo que esconde el hábito, la costumbre. Ellos se valieron quizá de él, para revelarse en contra de aquello que representan pretendiendo no tener doblez, pliegue, mácula."