El Jardín

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro invita a la inauguración de la exposición El Jardín, de Ángel Yegros, bajo la curaduría de Lia Colombino, a llevarse a cabo en la sala Olga Blinder el día sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas.

ACERCA DE LA EXPOSICIÓN

La curadora Lia Colombino escribe:

"Allí, detrás de las takuaras, que con el viento suenan, Ángel Yegros crea ruidos y a partir de ellos obra: el sonido de una soldadora o del golpe metálico que cambia de forma una chapa.

Aparecen objetos maravillosos, la acumulación se hace obra. Ángel trabaja el detrito y a la manera del trapero. Estos detritos se van acumulando en capas y su trabajo refuerza esa situación. Alrededor de su taller crecen, como plantas, restos de cosas de metal, chatarra que se convertirá luego en escultura, en mesa, en puerta".

ACERCA DE ÁNGEL YEGROS

Ángel Yegros nació en Asunción, en 1943. Integró el Grupo Asedio, de arte y literatura, en cuyo contexto realizó su primera exposición junto a William Riquelme, en 1963. Participó del taller de grabado “Julián de la Herrería” coordinado por Lívio Abramo, en la Misión Cultural Brasileña, y realizó estudios de cerámica. Participó de La primera muestra de la novísima pintura paraguaya, en los salones de Casa Martel, junto a William Riquelme, Enrique Careaga, y José A. Pratt Mayans, que posteriormente serían conocidos como colectivo bajo el nombre de Los Novísimos. Con ellos, participó de la la II Bienal Interamericana de Córdoba en 1964. Realizó estudios de arquitectura en La Plata, Argentina, y fue invitado —aunque declinó la invitación— a exponer en la Bienal de Sao Paulo en 1967. Realizó diversas exposiciones individuales y ha participó de múltiples exposiciones colectivas en el Paraguay y en el extranjero, destacándose fundamentalmente como escultor.