El otro paisaje

Carlos Rolandi nació en Quyquyhó, Paraguay. Es Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de París VIII, Francia. Desde 1983 realiza exposiciones individuales y colectivas de grabado, dibujo, pintura y collages, tanto en el interior como exterior del país. Dirige su propia galería de arte (Atelier Carlos Rolandi). Es Docente en el Instituto Superior de Bellas Artes en Asunción. Actualmente vive y trabaja en Areguá, Paraguay.

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro invita a la inauguración de la muestra El otro paisaje. Pinturas de Carlos Rolandi a realizarse el sábado 22 de junio a las 19:00 horas en la Sala Olga Blinder.

ACERCA DE LA EXPOSICIÓN

Escribe Ángel Luis Carmona: “Las obras de Rolandi se mueven todas, algunas en mayor, otras en menor grado, en una franja fronteriza entre lo abstracto y figurativo, una frontera hecha de grises y colores apagados, de texturas esponjosas y volátiles, pero densas y dramáticas como humo sucio. (…) Explica Rolandi que todos los cuadros comenzaron como paisajes figurativos y fueron sometidos a una progresiva y sistemática deformación, a un calculado deterioro. (…) Tomando prestada, para parafrasearla, la clásica y paradójica expresión ‘naturaleza muerta’, se podría decir que los cuadros de esta exposición son naturalezas agónicas, que no muestran la belleza perdida de lo destruido, sino el cataclismo agónico de la destrucción misma”.

Esta exposición se ha exhibido anteriormente en Asunción en el año 2017 y en París en el 2018.