Presentación libro "La verdad de la sombra de la flor"

Acerca de Yuki Hayashi

Nació en la Colonia Pirapó, Depto. de Itapúa, el 30 de noviembre de 1971, en una familia de inmigrantes, como japonesa de segunda generación. Los primeros estudios de arte los realizó en la Escuela de Bellas Artes, entre los años 1990 al 1996 en Asunción, Paraguay. Fue becada por el gobierno japonés en la Universidad de Tsukuba (Tsukuba, Japón), entre 1997 y 2002, donde fue graduada de máster en Bellas Artes con especialización en Pintura japonesa.

A partir del año 2003 hasta la actualidad se desempeña como catedrática del Instituto Superior de Bellas Artes (Asunción, Paraguay), y además realiza talleres de pintura.

Participó de varias exposiciones y ferias internacionales. Realiza una exposición anual de sus obras en Fábrica Galería/Club de Arte.

El Centro de ArtesVisuales/Museo del Barro invita a la presentación del libro La verdad de la sombra de la flor: Reflexiones sobre la obra de Yuki Hayashi, escrito por Ticio Escobar, y publicado bajo el sello editorial de Fotosíntesis y el CAV/Museo del Barro, con apoyo de Fábrica Galería/Club de Arte, a llevarse a cabo el día miércoles 19 de diciembre a las 18:30 horas, en la Sala de Cerámica Popular del Museo del Barro(Grabadores del Cabichuí, 2716, entre Cañada y Emeterio Miranda, Isla de Francia, Asunción). Se referirá al libro la crítica de arte Adriana Almada.

El título recoge reflexiones de Escobar acerca de la obra de Hayashi, cuyos dibujos y pinturas—también representados en el volumen— abordan, con aproximaciones diversas,variados motivos naturales, y especialmente florales.