Invisible

ACERCA DEL ARTISTA
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1978. Es graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano (Buenos Aires, Argentina). Cursó hasta el 3º año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Abierta Interamericana, pero finalmente decidió dedicarse por completo a la pintura.

Ha realizado exposiciones individuales, entre ellas la muestra “Pasto” (Centro Cultural Borges, 2015; y la muestra individual Serie Invisible en el Espacio Cultural OEI (Buenos Aires, 2018). Participó de exposiciones colectivas como “Figúrate”, en la Casa Rodolfo Walsh (Buenos Aires, 2016) y “Lunática” en el Hipódromo Argentino de París (Buenos Aires, 2018) y la Muestra de artistas contemporáneos en la Casa Municipal de la Cultura (Buenos Aires, 2018).

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro invita a la inauguración de la exposición INVISIBLE de Elo Menéndez, a llevarse a cabo el día viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Olga Blinder del CAV/MdB.

Esta inauguraración se realiza en el marco de la Noche de los Museos, iniciativa de varios museos de Asunción, Pilar y Yaguarón que, por una noche, abrirán excepcionalmente sus puertas al público hasta medianoche.

Esta exposición cuenta con el auspicio de Five Hotel Asunción. El acceso es libre y gratuito.

ACERCA DE LA EXPOSICIÓN

Con Invisible, las pinturas de Elo Menéndez nos proponen un encuentro y un diálogo con las miradas que, internamente, sentimos presentes desde nuestra infancia hasta hoy.

No se trata apenas de aquella mirada que aporta el espectador: la mirada está ahí, en el papel. No son ojos representados en pintura, pero algo que se percibe y nos interpela.

Podría tratarse de la mirada de un ser querido; la de alguien que conocimos; un personaje admirado; o, simplemente, una mirada que recordamos, aunque no sepamos de dónde.

La silueta de un hombre vestido con camisa y corbata, o la de una niña en distintas situaciones nos brindan una referencia vaga y al mismo tiempo un punto cardinal para ir en busca de aquel interlocutor interno que nos sugiera el personaje de la pintura.
Los contextos varían en cada obra, y unos pocos elementos podrían guiarnos a situaciones o recuerdos, donde surgen preguntas: ¿Qué nos diría, qué pensaría, qué sentiría ese personaje si pudiera escucharnos, si pudiera hablarnos?

Juan José Izaguirre
Buenos Aires, Junio 2018