Obra del mes - Enero 2021

Breve biografía

(Asunción, Paraguay,1944-2014). Artista visual. Realizó estudios de arquitectura. Asistió al taller de Cira Moscarda. En París entró en contacto con el Op Art, que representó parte de su obra, desplazada posteriormente hacia otras tendencias abstractas, igualmente geometrizantes. Participó de varias exposiciones a nivel nacional e internacional. Su obra se encuentra representada en distintas colecciones públicas y privadas. Falleció en Asunción en mayo de 2014.

Enrique CAREAGA

(Asunción 1944-2014)

Construcción espacio-temporal
Acrílico sobre tela,1992

Colección CAV/Museo del Barro

“Quizás haya más que mostración de la organización cromático-geométrica, de los ritmos, en los gestos de artistas como Enrique Careaga, cuya obra bien puede ser leída como imagen prodigiosa, pero también como gesto-acción, como convite; quizás haya eso: impeler al otro hacia algo, revelando, mientras el esqueleto musical de las materias; y quizás en dicho esqueleto los sistemas que rigen los espacios y los cuerpos, que administran las formas”.

Damián Cabrera, La física de la formas, 2017.