El terremoto del tiempo

ACERCA DE GIAN MARCOS GODOY

Gian Marcos Godoy es un arquitecto y cineasta, cuyos trabajos investigan las narrativas de la colonialidad, la memoria y el tiempo. Godoy es miembro co-fundador de Trenhorne Films, que inició en Londres junto con la cineasta Esther Anderson. Su primera película “Los Tres Dumas” (2007) explora la vida del escritor francés Alexandre Dumas y su ancestro africano. En 2011, Godoy y Anderson estrenaron el documental-musical “Bob Marley: The Making of a Legend”en el Edinburg International Film Festival (Gran Bretaña), el British FilmInstitute (Southbank, Londres) y el Jamaica Film Festival ganando un premio honorífico de la UNESCO. Nacido en 1966, Godoy vive y trabaja en Londres y Francia, y ha exhibido sus películas, arquitecturas e instalaciones en varios museos.

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro invita al estreno del ensayo documental El Terremoto del Tiempo, de Gian Marcos Godoy (Chile), a llevarse a cabo el día sábado 8 de junio de 2019, a las 18:00 horas, en la Sala de Cerámica Popular del Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí, 2716, entre Cañada y Emeterio Miranda, Isla de Francia, Asunción).

ACERCA DE “EL TERREMOTO DEL TIEMPO”

Se trata de un documental sobre el terremoto, la república, los ancestros, la minería, y el tiempo como símbolos de las identidades chilena y mapuche, girando paralelamente en sentido inverso.

La obra es un aporte a la reflexión social, económica e histórica en Latinoaméricay permite abrir el debate sobre la interculturalidad y sus símbolos. Fue estrenada en el XII Festival de Derechos Humanos de Valparaíso (Chile), 2019, donde obtuvo el Premio Ensayo Audiovisual. Paralelamente, se estrenará en España, en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, y en México, en el Museo Memoria y Tolerancia.